Acerca de Emplea.TV

El Buró Virtual de Empleo es un medio digital que actúa en el ecosistema laboral reduciendo marginalidad con respecto a la brecha de información en entre la oferta y demanda de empleo. El acceso a la información es una de las más grandes limitaciones que enfrenta la población en general para penetrar e interactuar en el mercado laboral adecuadamente, lo cual genera una infructuosa trayectoria laboral con consecuencias que acrecientan los porcentajes de sub empleo, empleo precario, migración desordenada, etc. cuyos efectos son adversos para la construcción de una sociedad integralmente desarrollada.

La Fundación Banhcafé, la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Asociación de Cooperación Rural en Africa y América Latina a través del Programa de Apoyo al Sector Seguridad con financiamiento de la Unión Europea, con el fin de combatir la marginalidad social y prevenir la violencia a través del acceso al empleo ponen al servicio de la comunidad en general y de la ciudad de Marcala, La Paz, Honduras el primer buró de empleo virtual: Emplea.TV

"La información es la base fundamental para la toma oportuna de decisiones, el buró es un acceso real que beneficia abiertamente a la población sin discriminación alguna ya sea desde la web, así como desde la pantalla inteligente ubicada en la plaza pública de Marcala"


Arnold Sabillón
Director FUNBANHCAFE


 

El programa de Apoyo al Sector Seguridad (PASS) dependiente de la Secretaría de Seguridad, con fondos de la Unión Europea, busca contribuir al desarrollo humano de Honduras, mediante la protección a la sociedad hondureña frente a la delincuencia y el crimen; con este objetivo fundamental desarrolla numerosas acciones encomendadas a fortalecer la Institucionalidad del sector Seguridad y Justicia en su persecución del delito, pero apoya decididamente todas aquellas acciones de prevención de violencia, en especial a aquellas que cuentan con la participación de juventud.

Es por esta razón que para el Programa PASS es fundamental la creación y puesta en marcha del presente Buró de Empleo que sin lugar a duda permitirá ofrecer oportunidades a los jóvenes de opciones de trabajo que les permitan llevar una vida digna, alejada de la violencia y la criminalidad.

El éxito de esta iniciativa debe radicar en el compromiso y la participación activa del Gobierno local, sociedad Civil, Empresa Privada y la Comunidad.

Abogado Cesar Cáceres
Director del Programa PASS


 

El Buró de empleo constituye una excelente oportunidad para la población de Marcala, que ayuda el crecimiento económico y social de la ciudad y de su habitantes. Con esta plataforma se abre una puerta y se favorece el acceso a un empleo digno y sin discriminación en la ciudad de Marcala y sus alrededores. 

Eleonora Simeone
ACRA Honduras